martes, 20 de marzo de 2012

Hydrachna. sp. Ácaro de agua.





Los habíamos visto algunas veces en diferentes balsas, pero son muy pequeños, si, si muy pequeños, quizás lo único que los hace visible se su característico color rojo anaranjado.


No llegan ni a los 4 mm. Y su movilidad es muy veloz, haciendo muy complicando el captar sus imágenes.

Los ácaros están muy extendidos por el mundo, en casi todos los elementos, quizás en el aire es en el único elemento que no existen, pero si pueden dispersarse por este medio.



Los acuáticos tienen colores muy chillones, la vida en el agua, le ha fortalecido mucho su constitución debido al medio, mas duro, en comparación con otros.

Los ácaros son una subclase de los arácnidos, durante mucho tiempo se les considero un orden, hay descritas unas 50.000 especies, pero se cree que pueden existir alrededor de 500.000, si ser descritas.



Se conocen fósiles de ácaros desde el Devónico inferior, es el cuarto periodo de la era paleozoica. Solamente hace unos 400 millones de años.



Sus larvas tienen seis patas y sus tres estados de ninfas tienen, como arácnidos, ocho patas.

Esta vez nuestra investigación preliminar, dio con el nombre del bichico, hydrachna. sp., aunque como siempre consultamos con nuestro especialista Juan Rueda, que nos confirmo el nombre.



Las imágenes no son todo lo buenas que nos gustaría, pero presenta mucha dificultad el conseguirlas, dado su pequeño tamaño y su rapidez de movimientos. Esperamos lo disculpéis.

© Gallipato Alcublano

1 comentario:

  1. José L. Sanmiguel.5 de marzo de 2013, 14:12

    Como ácaros que son se parecen a los de los naranjos "araña roja"

    Sanmiguel.

    ResponderEliminar