Grupo de voluntarios que cuidamos la biodiversidad de las balsas de Alcublas

miércoles, 10 de abril de 2013

II Recogida de Vidrio en los Montes de Alcublas






Cuando el monte arde y pierde su espesura, deja sus vergüenzas al aire.



Por eso la Plataforma Alcublana Por La Recuperación del Entorno, en la que esta implicado Gallipato Alcublano, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcublas, tomo la decisión de intentar devolver la naturaleza a su estado original, antes de que el hombre dejara sus miserias esparcidas por ella.



El sábado pasado partimos hacia la partida de la Roza, donde había, ahora no, ingentes cantidades de las materias más insospechadas, domesticas, industriales, vidrios, latas, cortinas, orinales y un largo etcétera.


Justo cuando íbamos a salir, nos llamaron de Canal 9, que estaban interesados en grabar nuestra actividad, les indicamos donde estaríamos y que les dejaríamos un punto de referencia, para que no se perdiesen.



El tractor municipal, varios coches y un total de 13 voluntarios, venidos de Valencia, Burjasot, Casinos y naturales de Alcublas, nos fuimos con un tiempo infame a recoger lo que el incendio había dejado a la vista.



Emprendimos la tarea con entusiasmo, los capazos se iban llenando, pese a que el frío viento nos lo impedía, el tractor se iba llenando de todas las cosas habidas y por haber.



Llegaron los periodistas de Canal 9, hicieron una tomas y entrevistaron a dos componentes de la recogida de vidrio, como siempre tenían prisa, pero les enviamos a los molinos para que tomasen buenas panorámicas de nuestro entorno.



El tractor ya estaba lleno, volvimos al pueblo, había que reponer fuerzas y calentarnos e hicimos una parada para almorzar.



Volvimos al tajo, ya con el remolque vacío y nos fuimos hacia el Collao Herrero, el frío y el viento seguían siendo nuestros compañeros.



Así como en la Roza el trabajo lo teníamos más o menos junto, aquí en el Collao Herrero esta repartido y bien repartido, se puede llenar un camión bañera, nosotros llenamos un remolque.



Las cosas mas insospechadas nos iban apareciendo, también la vida salía entre los frascos.



Poco a poco volvimos a llenar el remolque, los voluntarios hablan de que si hubiese otro remolque, también lo llenarían, pero había que ir hacia el Eco parque y no teníamos otro remolque.
 

Y nos hicimos la foto, sonrientes y helados, pero contentos del trabajo realizado.



Ahora si que fuimos todos a ver cual había sido el resultado de nuestro empeño y nos quedamos satisfechos del mismo. 



Besos, abrazos, despedidas, pero solo hasta la próxima. Pero sobre todo muchas gracias a todos por su colaboración.

J. R. Casaña.