Grupo de voluntarios que cuidamos la biodiversidad de las balsas de Alcublas

jueves, 20 de marzo de 2014

EL IES DE PUÇOL PLANTA ÁRBOLES EN SU VISITA A ALCUBLAS



El día 4 de Marzo, nos visito el IES de Puçol, llevábamos bastante tiempo preparando esta visita con Santi Roca, profesor de este Instituto y miembro de la Plataforma Alcublana para Recuperación del Entorno, pues las fechas, por diversas circunstancias no cuadraban.

A las 9  de la mañana, muy puntuales, llegaron a Alcublas los integrantes de la plantada de árboles, eran los profesores Natxo Pont, Pepe Brumós y Santi Roca, con los alumnos Carolaine, Salwa, Pedro, Noelia, Silvana, Luis, Azucena, Miguel i Paol,  alumnos de 2n d'ESO.


La agenda era muy apretada y decidimos empezarla con prontitud, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcublas, El Gallipato Alcublano le dimos una pequeña charla sobre el incendio y los habitantes de nuestras balsas.


Después de almorzar, visitamos la Iglesia, deteniéndonos en la restauración que se está realizando.


Partimos hacia nuestro destino, plantar árboles, pero nos detuvimos en el nevero de la Villa, explicándoles su uso, desconocido por ellos.


Llegamos al Corral Blanco y procedimos a plantar los arboles, que traían, después de aprovisionarnos de agua, para regalarlos.


Se les informo de la importancia de la recuperación del monte y con muchas ganas empezaron a plantarlos, era un hervidero de actividad, los alumnos estaban muy ilusionados con su tarea.


Acabada la tarea fuimos a visitar los refugios antiaéreos del Aeródromo de la guerra civil, disfrutando de gratas sensaciones y aprendiendo cosa nuevas. También visitamos el Cerro de los Molinos, quedando gratamente satisfechos de las vistas de los almendros en flor.


Pasamos por una Era, explicándoles las funciones de la misma, prosiguiendo a una visita a la Almazara La Primitiva Alcublana, el tiempo se nos acababa y debían de retornar.


Nos despedimos y emplazamos para una próxima ocasión.
Posteriormente recibimos un escrito de los profesores del IES Puçol en el que decían lo siguiente: Solo queremos hacer costar el agradecimiento por vuestra atención y que fue un día muy agradable en el que, además, fuimos conscientes de las consecuencias devastadoras de los incendios y de la biodiversidad de la zona.

Gracias.

J. R. Casaña

Imágenes:
Santi Roca
J. R. Casaña