Grupo de voluntarios que cuidamos la biodiversidad de las balsas de Alcublas

domingo, 12 de diciembre de 2010

ANFIBIOS EN LA RED

Pasamos a relataros una conversación en un foro de Argentina, que nos servirá, para dos cosas, entre otras, saber que en el continente Americano, si que está permitido el comercio de anfibios y la otra para constatar que nuestro Gallipato es conocido al otro lado del charco, pero también para conocer a dos clases mas de anfibios.
Mantis: Hola quisiera saber que tritón me recomiendan alguno que no cresca mucho

Salamandra Soñadora: Pues por costo , mantenimiento y extensión en el mercado de mascotas , lo más recomendable sería iniciar con un tritón panza de fuego (Cynops orientalis). Saludos.
saMUel13: Concuerdo con Salamandra Soñadora, el cynops orientalis es el tritón más fácil de encontrar, cuidar y mantener. ¡Suerte!
 
Ger Reptilero: Según me han dicho, y lo digo solamente para agregar un poco de info., los C. orientalis son fáciles de cuidar, en eso concuerdo bien, pero, son fáciles de cuidar cuando ya son más grandes digamos, adultos y después de la metamorfosis. Cuando son larvas o son muy chicos aún, el mantenimiento es algo complicado. Pero hay muchas otras especies de tritones mucho más fáciles de cuidar y más lindas, en Argentina los tritones más comunes que se ven en venta según he visto, son Triturus cristatus, Cynops orientalis y Pleurodeles waltl, el más fácil de cuidar entre esos tres tritones es el Triturus cristatus, pero tú elegís. Saludos.

Septum: Podrías empezar con un tritón gallipato también, aunque no son tan vistosos como los C. orientalis. ¡Saludos!

Ger Reptilero: El gallipato es el Pleurodeles waltl. También son de fácil mantenimiento, como decís se podría también con uno de estos. Saludos.

saMUel13: gallipato??? el gallipato llega a alcanzar hasta 30 CMS mientras que el cynops orientalis llega entre los 9-12 cm...Me parece menos difícil mantener a una especie más pequeña, ya que el gallipato necesitaría una pecera bastante más grande que la del cynops y un sistema de filtrado más potente..


Ger Reptilero: Sí, el tamaño es muchísimo más grande, pero igual, son de muy fácil cuidado, acá en Uruguay es el tritón más común en venta, yo tuve gallipatos pero ya no...igual el acuario no tiene que ser taaan grande para mantener un solo ejemplar, y el sistema de filtrado no es necesario, con unas cuantas plantas acuáticas y limpiando cada tanto la pecera ya está bien. Saludos.

saMUel13: Bueno, si tú has tenido supongo que sabrás aconsejar mejor que yo...Aún así me parece un animal más vistoso el cynops. Saludos!
Ger Reptilero: El Cynops es mucho más lindo en mi opinión, los Pleurodeles que tuve los tuve mas de chico, yo no sabía nada...pero ahora no tengo al saber que necesitan sus cuidados y no voy a adquirir ninguno a menos que quiera y tenga todo lo que necesitan para mantenerlos de una buena forma.
Saludos.

Salamandra Soñadora: No por que no sean tan dependientes del agua como los peces no significa que no necesiten filtrado, hay que recordar que como anfibios su piel es más expuesta a las enfermedades que las de otros animales.
Además el filtro se puede usar para otros fines prácticos no solo para que se vea el agua "clara" , También crea colonias de baterías que reducen considerablemente los niveles de nitrógeno en el agua, así cuando defecan no se tendría que cambiar totalmente el agua. Saludos.

Como podréis observar aunque están hablando de acuarios y anfibios, se notan que aman a los animales, aunque nosotros pensamos que están mejor en su medio, pero para gustos colores.


3 comentarios:

  1. Pues si que cuidan bien aquí en Argentina a los anfibios.

    ResponderEliminar
  2. Hola queria saber que tengo que hacer para criar unos tritones cuando salgan de los huevos y que comen es decir que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  3. Anónimo del día 26 a las 23:26, lamentamos no poder informarte sobre el menester que nos demandas, pero no somos acuarofilos. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar