Grupo de voluntarios que cuidamos la biodiversidad de las balsas de Alcublas

jueves, 18 de agosto de 2011

El Verano


Me gusta el verano, los largos días de luz, el calor, los baños y sobre todo los paseos al atardecer, caminar cuando el sol no es tan fuerte y el aire del mar refresca el cemento de la ciudad.

Pero entonces surge mi gran problema “Los Mosquitos”.

Actualmente se está estudiando el ¿porque? pican a unas personas más que a otras.

El pasado domingo 7 de agosto apareció, una noticia en la pagina 11 del Periódico Levante-EMV, muy interesante en ella se comentaban los nuevos descubrimientos sobre este chupador, negando la creencia popular de la sangre dulce.

Nos pican por la cantidad de dióxido de carbono (CO²) que cada persona emite al respirar, según el reciente estudio publicado en la revista científica Nature.



Después de leer y meditar esta noticia me hago varias reflexiones, como persona no entendida en dicha materia.

Primero, yo debo emitir mucho dióxido de carbono al respirar, porque todos los mosquitos me pican a mí, cuando estamos varias personas juntas al atardecer o por la noche.

Segundo, según esta noticia los líquidos que nos aplicamos en la piel, como repelentes de insectos no deben de servir de mucho por esta teoría, aunque yo me los aplico por todas las partes de la  piel que no cubren la ropa, para protegerme de ellos y el día que no lo hago, me acribillan a chuparme la sangre como vampiros.
Tercero, esta noticia es aplicable a todos “los mosquitos” o a una variedad determinada, porque existen muchos desde los mas comunes pasando por los “mordiguites” el mosquito tigre y muchos otros.


El artículo aparecido en este blog titulado “larvas de Mosquito” explicaba que solo chupan la sangre las hembras y es para alimentar a las crías.

Cada vez entiendo menos a los biólogos y profesores expertos en esta “PLAGA” mundial, todos nos confunden con nuevas explicaciones.

Pero yo, sigo embadurnando mi cuerpo cada que salgo al caer la tarde a caminar o a tomar un café.

¿Alguien me podía aclarar todo esto?

Pilar Climent Corbín
Gallipato Alcublano
http://conocimientosabio6.blogspot.com/2010/11/mosquitos.html
http://www.formulabelleza.com/stop-para-moscones-y-mosquitos

1 comentario:

  1. Esta visto que para los mosquitos eres como un tubo de escape por la cantidad de CO2 que despendes.
    No gastes dinero en productos que no sirven para nada. Lomás sencillo es frotar la piel con algúna planta aromatica, o ponerte alcohol de romero en la piel, que es muy fácil de preparar. Si todo esto falla pues te compras un burka, eso si es efectivo.
    Y tapate reina que por la noche refresca.

    ResponderEliminar