Grupo de voluntarios que cuidamos la biodiversidad de las balsas de Alcublas

jueves, 13 de octubre de 2011

Fotos de nuestro amigo Paco Micó


No se trata de la garra de ningún extraterrestre es una de las patas de un sapo Bufo de la Balsa Silvestre captada magistralmente por la cámara de Paco Micó.


Paco Micó (Roncadell) además de su gran calidad humana posee una gran calidad como fotógrafo de Naturaleza y es por eso que hoy publicamos esta entrada con las fotos que nos ha enviado de nuestro I Encuentro de Voluntarios del proyecto "Adopta una Bassa" celebrado en Alcublas el pasado 1 de Octubre.




Aquí en la presentación podéis ver una secuencia de imágenes preciosas en las que la estrella principal el es prehistórico Triops cancriformis que vive en nuestro humedal de interior El Prao, vemos también un pequeño escorpión que dormía bajo de una piedra en las proximidades, escarabajos acuáticos y diversas larvas e invertebrados.

Otra secuencia recoge imágenes de la Balsa Silvestre (apadrinada por el Gallipato Alcublano), con imagenes de una culebrilla de agua, el sapo Bufo que capturamos volviendo a la charca y como no de nuestro Gallipato.

Paco realza con sus imagenes el tesoro de la fauna que habita en las charcas de Alcublas. ¡Enhorabuena Paco por este gran trabajo!, nada mejor que una buena Reflex, un objetivo Macro y claro está un artista como tu.


El escaramujo es el fruto de un rosal silvestre llamado rosa canina destacando por ser uno de los mejores antioxidantes naturales y ser rico en vitamina C.


Y hemos querido dejar por último esta preciosa imagen del un escaramujo, esta foto nos ha impresionado por su sencillez y belleza, captada con la sensibilidad que Paco Micó posee para este arte
 
Toni

3 comentarios:

  1. Espectaculares. Mi enhorabuena a Paco Micó por conseguir esa maravilla de fotos, también al Gallipato Alcublano por contar con amigos de tan alto nivel, habeis despegado y fuerte, lo esperaba de vosotros; y como no por la preciosa presentación que vuestro blogger ha preparado, el mejor de Alcublas y con diferencia.
    Paso muy buenos ratos en este blog, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por considerar mis fotos dignas de ilustrar una parte de este magnifico blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Paco por compartir estas imágenes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar