Grupo de voluntarios que cuidamos la biodiversidad de las balsas de Alcublas

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Feria de Asociaciones de l'Albufera



Dentro de la semana de L’Albufera este fin de semana pasado se celebro una Feria en los Viveros de Valencia, en la que entre otras organizaciones estuvo presente RONCADELL, asociación a la que pertenece el Gallipato Alcublano, como no podía ser de otra forma el sábado por la tarde, pese al desagradable tiempo, estuvimos allí, para colaborar en dicha actividad.


Dicha feria ha sido organizada por el proyecto LIFE Seducción Ambiental, del Ayuntamiento de Valencia, en la que participan diversas asociaciones, con el propósito de dar a conocer L’Albufera de Valencia.


RONCADELL ha esta presente en un stand donde dieron  a conocer sus actividades y los proyectos de voluntariado "Adopta una Charca" y "Aliados en la noche".
Desgraciadamente el tiempo no acompaño, visitándonos una pertinaz lluvia, que deslució las actividades programadas.


No obstante la presencia de dos gallipatos en el stand de RONCADELL fueron foco de la atención de chicos y grandes, la mayoría de ellos conocían por primera vez al Gallipato.

Era muy interesante oír los comentarios y mucho más contestar a las preguntas que hacían, que demostraba el interés una vez lo conocían.

Este conocimiento de la L’Albufera se prolongara el fin de semana del 7 al 13 de noviembre, donde habrá actividades gratuitas para disfrutar en el Parque Natural de l’Albufera de Valencia.



Pese al mal tiempo los visitantes disfrutaron de todos los stands donde había, degustaciones gastronómicas, batucada y espectáculos, talleres prácticos, actividades y juegos infantiles, presentaciones, charlas y tertulias, conocer la vela latina, exposiciones, demostraciones de arte y oficios tradicionales, documentales y audiovisuales, experiencias con animales.

Gallipato Alcublano

Fotos cedidas por Paco Micó
Información de http://adoptaunacharca.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. LA MUSICA SUPER GUAY, LO DE LOS VIVEROS PENSABA QUE LO HABIAN SUSPENDIDO, TAMPOCO SABIA QUE IBAIS A ESTAR, SEGUIR CON LA VUESTRA GRAN MANO A LA NATURALEZA, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Hola, os comento: en 2003 realizamos un exposición de anfibios de la comarca de Toro financiada por la Obra Social de Caja Madrid y en ella utilizamos dos gallipatos y una salamandra en las charlas que ofrecimos a los chavales de los colegios de la ciudad...y la verdad que acertamos con enseñarle los bichos, todavía hoy alguno de los niños (crecidito ya)se acuerda de los gallipatos. Creo que la clave para concienciar a la gente, es la de enseñarles lo que tienen ahí mismo, al lado de casa.
    Un saludo y animo.
    Abel

    ResponderEliminar