Grupo de voluntarios que cuidamos la biodiversidad de las balsas de Alcublas

domingo, 30 de septiembre de 2012

PEDRALBA, SU MONTE, TAMBIÉN SUCUMBIO POR EL FUEGO





Tenemos unos estupendos amigos de Pedralba, José Luis y Salvador, a los que desde aquí queremos darles ánimos por la catástrofe que acaban de padecer, hemos pasado y pasaremos grandes momentos con ellos.

Nuestra relación surgió por las aficiones comunes, fotografía y naturaleza, con ellos hemos aprendido mucho, pero sobre todo la satisfacción de una amistad sincera y desinteresada.



Cuando el domingo 23 empecé a ver desde Alcublas, una columna enorme de humo, poco podía imaginar que el resultado de ella sería otro incendio tan devastador como el de Alcublas.



Dijeron que si era por “mundo nuevo”, partida de Andilla, pero con tierras de gente de Alcublas, mas tarde dijeron que era por Chulilla y después ya empezamos a saber que estaban evacuando a la gente del balneario de Chulilla.



El fuego a su libre albedrío, campo por donde quiso y también llego a Pedralba, dicen que si entro por el río, que subió, bajo y devasto. 



Han sido muy amables facilitándonos fotos del desastre y como homenaje a ellos, a Pedralba y a La Serranía en general, os las mostramos.



No haremos mas comentarios las imágenes hablan por si solas.







Deseamos fervientemente, que no vuelvan a ocurrir hechos lamentables, como los incendios de Alcublas y Pedralba.

No solo es daño material causado, si no un daño, muchas veces irreversible a nuestra naturaleza.

Nunca más.

José Luis Sanmiguel
Salvador Viadel
Gallipato Alcublano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario