Grupo de voluntarios que cuidamos la biodiversidad de las balsas de Alcublas

martes, 18 de junio de 2013

Las Isauras mayeti seguían en Junio con nosotros






El Prao de Alcublas y las Isauras mayeti que en el viven, nos tienen acostumbrados a esas agradables sorpresas, su presencia.

Fuimos a comprobar cómo estaba el Navajo del Prao, pues ya el calor ha empezado a reducir el agua que contienen nuestras balsas y navajos.

Confirmamos lo que nos temíamos, se hizo patente, el agua que contenía estaba a punto de desaparecer, escasamente le quedaban dos dedos del liquido, que hace posible la vida en el.



Los Triops cancriformis, los Chirocephalus diaphanus, los Branchipus Schaefferi y las Isaura mayeti, nadan en la exigua agua que contenía el navajo, parecían conscientes de su próximo destino, pues sus sacos de huevos estaban vacíos y seguro habían depositado sus huevos, para que surgieran nuevas generaciones en dicho navajo.



El ciclo de la vida sigue, las hormigas y otros seres vendrán, cuando se seque el navajo, a nutrirse de sus habitantes. La naturaleza no desaprovecha nada.



A los días volvimos y ya estaba seco, pero nos llevamos la satisfacción de que las Isauras mayeti siguen habitando Alcublas.




J. R. Casaña

1 comentario:

  1. José Luis Sanmiguel.18 de junio de 2013, 11:35

    Bonita y buenas fotos además, de dejar constancia de su existencia. Es increíble como seres tan pequeños sean tan resistentes. Cosas de la naturaleza. Un saludo Rafa. Sanmiguel.

    ResponderEliminar