Grupo de voluntarios que cuidamos la biodiversidad de las balsas de Alcublas

lunes, 1 de julio de 2013

“ANTES Y DESPUES”




La idea de esta exposición ya la llevaba divulgando desde poco después del incendio a través de las redes sociales, periódicamente iba poniendo fotos con encuadres similares, para que no se nos olvidase la magnitud del incendio que asolo nuestro pueblo “Alcublas”.

Pero mis fotos no llegan a la mayoría de habitantes de Alcublas, carentes, por su edad, de acceso a las nuevas tecnologías. Eso me hacia pensar que habría debería de hacer  posible que estas personas accediesen a ellas.

Se acercaba el Primer Aniversario del Incendio y se lo comente al alcalde de Alcublas Manolo Civera, que hizo suya la idea y nos pusimos en marcha para llevar acabo una exposición, pues queríamos que todos los vecinos tuviesen acceso a ella.



Aunque sabía que las imágenes son bastante dolorosas, sobre todo para los más cercanos, pensé que era necesaria su difusión, para un mejor conocimiento y sobre todo para que todos nos demos cuenta del alcance de los incendios.

Hemos tenido abundantes visitas y estamos muy contentos de los resultados de la misma. Nos han visitado personalidades y abundantes medios de comunicación, a los que les agradecemos su gentiliza, por la concienciación que han tenido sobre el tema.


Doy públicamente las gracias a todos lo que han dejado plasmados sus pensamientos entre las fotos. Nos ha servido de consuelo y de acompañamiento.

Esperemos que la sabía naturaleza, si la dejamos, continúe recuperándose, pero a su ritmo, sin que la injerencia del hombre, sea obstáculo para su recuperación.


J. R. Casaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario