Grupo de voluntarios que cuidamos la biodiversidad de las balsas de Alcublas

lunes, 17 de julio de 2017

ARRENDAJO (GARRULUS COMUN) Aves de nuestro entorno XVI


Pájaro muy vistoso e inconfundible. En relación a  sus colores  éstos varían su tonalidad  dependiendo de donde habita.


Es un córvido tímido y no suele presentarse fuera  de las zonas arboladas, lugares donde  encuentra la protección y obtiene su alimento.


El bosque es su hábitat natural. De ojos grandes y vivaces que le dan un aspecto  inteligente. Inquieto y desconfiado, como aptitud natural de protección, como la mayoría de las aves.

Son más visibles en otoño en busca de alimento, el cual está compuesto mayoritariamente por bellotas, insectos, frutos, huevos, semillas.



En la provincia de Valencia se le puede encontrar en las zonas boscosas del interior.

Le encanta darse largos baños para limpiarse de parásitos y acicalar su colorido  plumaje. Su aspecto es rechoncho, alas redondeadas y cola relativamente larga.


A pesar de su desconfianza natural, cuando se encuentra a gusto da la sensación de tranquilo y confiado, pues permanece bastante tiempo en esos momentos de relajamiento dando tiempo suficiente para poder fotografiarlo durante un espacio prudencial.


Esto produce una gran satisfacción para el fotógrafo, a la vez de poder contemplarlo y disfrutar de un pájaro que no se  suele ver fácilmente de no ir a buscarlo o preparar sitios con comida y agua.


Como todas las aves, es nuestro deber de protegerlo y gozar de su belleza.

José Luis Sanmiguel

Maquetación Rafa Casaña
Asesoramiento: Toni Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario