Grupo de voluntarios que cuidamos la biodiversidad de las balsas de Alcublas

martes, 27 de septiembre de 2011

I Encuentro de Voluntari@s del proyecto “Adopta una bassa” en Alcublas


Este próximo sábado recibiremos en nuestro pueblo a la asociación Roncadell, promotora del proyecto “Adopta una bassa”  y a los integrantes del mismo, que hasta ahora son los siguientes:
        
         Asociación la Cábila de Ayódar. Ayódar.
         Gallipato Alcublano. Alcublas.
         Voluntaris de Banyeres. Banyeres
         Voluntaris d'Onda. Onda
         Equip Tècnic del P.N. de la Serra d'Espadà. Eslida i Almedíjar.
         Voluntaris de Caudiel. Caudiel.
         Voluntaris de Sacañet. Sacañet.

El Gallipato Alcublano hará de maestro de ceremonias e intentará dar una buena acogida a todo este personal tan entusiasta, nosotros estamos en este proyecto desde 11 de Agosto 2010.


En este un año hemos intentado catalogar, visitar y estudiar las balsas que hemos apadrinado, la Pedrosa y la Silvestre, pasando periódicamente informes a Roncadell.

Cuando Roncadell nos propuso la celebración del encuentro en nuestro pueblo, respondimos afirmativamente, contentos de que gente tan concienciada visitara nuestro pueblo y poder dar a conocer la riqueza de nuestro entorno. 


El programa es amplio y ambicioso, nos reuniremos a las 10 de la mañana en el Albergue municipal de Alcublas y daremos la bienvenida a todos los integrantes del I Encuentro de Voluntari@s.

Iniciaremos la presentación del encuentro y  una exposición de fotografías del proyecto LIFE-Anfibios,.

Posteriormente Roncadell tiene la amabilidad de ofrecernos un refrigerio.

A continuación se hablara sobre la biodiversidad en las balsas, en donde el Gallipato Alcublano explicara su labor en el término, seguido de una charla sobre invertebrados a cargo de profesor de U. V. Juan Rueda Sevilla, que nos hablara sobre ellos.


Los niños son muy importantes y por ello les vamos a dedicar un taller de manualidades y juegos sobre anfibios.

Parada para comer y por la tarde partiremos hacia nuestras balsas, en principio, si el tiempo lo permite, visitaremos la Balsa Silvestre y el Prao.
En los que de forma practica iremos viendo cual es la misión de los voluntari@s en las balsas, explicando su entorno, sus habitantes y los peligros que les acechan.

Este encuentro esta abierto a tod@s que estén interesados en los anfibios y su medio o que solamente amen la naturaleza.

El encuentro se ha podido celebrar gracias a la atención del Ayuntamiento de Alcublas, al esfuerzo  y entrega de la asociación Roncadell y el patrocinio de la CAM.

Los que estéis interesados podéis llamar al móvil 660352686 o remitir un correo a la dirección roncadell@gmail.com

Os esperamos.


Gallipato Alcublano

1 comentario:

  1. Mi pueblo siempre en el candelero y esta vez gracias a vosotros, esto me gusta.

    ResponderEliminar